top of page

NUESTRAS ZONAS

estadio-nou-camp-por-dentro-tifo.jpg

HOSPITALET DE LLOBREGAT

Barrio la Collblanc3.jpg

La Torrassa -por mencionar uno en primer lugar- es un barrio de Hospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. Está clasificado territorialmente dentro del Distrito II, juntamente con Collblanc, con el cual forma una unidad en diferentes aspectos tanto administrativos como de la vida ciudadana. Limita con Santa Eulàlia y Sant Josep, al sur; con Collblanc, al norte.

En sus orígenes, y por tanto a lo largo de su historia, ha sido un núcleo vinculado a Collblanc. Hoy, la plaza Española y el nuevo parque de la Torrassa son el corazón de este barrio, y es donde se articula la fiesta mayor al principio de cada verano.

Uno de los principales valores es que se encuentra justo en la frontera con Barcelona y una pequeña carretera separa la acera de una ciudad y otra en una misma calle: Riera Blanca. Se suma, además, la presencia del majestuoso campo del Fútbol Club Barcelona y su consiguiente perímetro donde comparten protagonismo el Mini Estadi, el Palau Blaugrana y la histórica masía de Can Planes, hoy sede institucional de la entidad

012.jpg
vista-aerea-estadio-nou-camp-barcelona-2

Los apartamentos están situados cerca de la Fira, entre el centro de Barcelona y el aeropuerto. Es una localización ideal para visitas profesionales a algunas de las ferias que se instalan a lo largo de la Gran Via. Esta zona está rodeada de tiendas locales, cafés, panaderías, restaurantes y supermercados. Hay paradas de metro cerca del piso y varios autobuses que conectan con el centro de Barcelona regularmente, de día y de noche.

Barrio la Collblanc2.jpg
014.jpg
015.jpg
026.jpg

Cerca de los apartamentos está la estación de metro de Santa Eulàlia, línea roja (L1), que te llevará directamente al centro de Barcelona en 8 minutos, así como a muchas otras atracciones turísticas. A 10 minutos está también la parada de metro de Collblanc con acceso a dos líneas:- Línea azul (L5), que conduce directamente al Passeig de Gracia (donde se encuentra la Casa Batlló y La Pedrera). También te lleva directamente a la Sagrada Familia, y a la Estación de Sants (principal estación de trenes de Barcelona, y con paradas de autobuses y metro (L3)). Línea naranja (L9), que conduce directamente al Aeropuerto de Barcelona.

016.jpg
linea-9-sur-metro-barcelona-naranja-2017

BCN CENTRO

El centro de Barcelona es el corazón de la ciudad y se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Esta parte de la ciudad está llena de historia, cultura y belleza. Aquí se encuentran algunos de los sitios más icónicos de la ciudad, como la Pedrera, la Casa Batlló, Las Ramblas, Paseo de Gracia, Portal del Angel, etc. Es conocido por sus numerosos museos, galerías y teatros, donde los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de arte y cultura.

También hay varias plazas famosas situadas en el centro de Barcelona, como la Plaza de Cataluña, y la Plaza Real. Estas plazas son la sede de numerosas fiestas, conciertos y eventos, así como un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la vida de la ciudad. El centro de Barcelona también es el hogar de una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas, donde los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de comida, bebida y compras.

La ciudad también ofrece una gran cantidad de actividades para los turistas. El centro de Barcelona está lleno de calles estrechas y callejones encantadores, que son ideales para explorar a pie. Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades como el senderismo, la bicicleta, el kayaking, el esquí acuático y la pesca. El centro de Barcelona también es el hogar de una gran cantidad de museos, galerías de arte y otras atracciones culturales, como el Museo Picasso y el Palau de la Música.

Al ser el centro de la ciudad, está estupendamente conectado por nuestro transporte público.

 

Desde dicho sitio, puede ir desde Barcelona a Girona hasta Tarragona o Lleida con trenes (entre otras), haciendo mínimos transbordos o incluso de forma directa. También en metro puede movilizarse por toda Barcelona y hasta con ferrocarril, que también lo tenemos en la misma zona. Tenemos cerca el metro de Urquinaona, el metro de Arc de Triomf, el metro de Plaça Catalunya y éstos dos últimos también tienen linea de trenes, así como también Plaça Catalunya cuenta con parada de los FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya). Metro L1, L3, L4. FGC con sus respectivas L7 y L6 y los trenes con las líneas R1, RG1, R3, R4 y R12.

En las siguientes imágenes mostramos cada una de las líneas que lo comunican:

horario-linea-r12-cercanias-renfe_edited
termometre-RG1_2204.gif
Linea Roja Barcelona.png
Linea amarilla Barcelona.png
bottom of page