top of page

Si quiere vender su propiedad, debe tener en cuenta que la fotografía y la videografía inmobiliaria resaltan lo mejor de su casa. Aquel rincón luminoso y acogedor, una estupenda cocina moderna, limpia y diáfana, un dormitorio que invita a descansar, un magnífico salón. Como ya sabe, una imagen vale más que mil palabras. Vamos a ver cuáles son las ventajas de contar con un servicio profesional inmobiliario.

​

Desde hace ya hace muchos años, Internet está presente en nuestras vidas en todos los ámbitos. Y en cuestiones inmobiliarias es lógico que también lo esté. Los compradores potenciales, lo primero que hacen es navegar por portales inmobiliarios para buscar aquel piso que les pueda interesar. Justamente en Internet, harán su primera criba, para seleccionar aquellas propiedades que más se ajusten a sus criterios.

​

​

UNA BUENA FOTO ATRAE

 

Dos de las herramientas más útiles, incluso imprescindibles, son la fotografía y la videografía. Una casa entra por los ojos con buenas imágenes. Está demostrado que en torno al 90% de los compradores potenciales descartan las casas que no tienen fotografías y se quedan con las que sí las tienen. Pero también descartarán las que tengan fotografías oscuras, movidas, o aquellas en las que no se distingan bien las estancias. La fotografía profesional inmobiliaria se está convirtiendo en un “must”, una necesidad a la hora de vender su casa con éxito.

​

En otros tiempos, que ya resultan lejanos, los fotógrafos profesionales no se dedicaban a la fotografía profesional inmobiliaria. Pero con el advenimiento de Internet, ésta es una salida profesional más, un papel fundamental que requiere de un equipo propio dedicado a ello...y no les falta trabajo. Son cada vez más los vendedores que quieren hacer fotografías y videos profesionales para poner anuncios atractivos con buenas imágenes que sean realistas, pero que destaquen por ser de buena calidad. Y también son más las inmobiliarias que los contratan, para tener buenos catálogos de pisos que mostrar.

 

Y por último y no menos importante cabe recalcar la presencia de las redes sociales, los portales y canales más conocidos de internet y los reels creados a través de videos, con los cuales, podemos llegar a ver una casa en 360º y verificar cada punto deseado sin tan siquiera estar presente. 

​

En este caso, Finques Reina Real Estate cuenta con su propio equipo de Fotografía, Marketing, con su Comunity Manager y diseñador Audiovisual, dando imagen a la marca, creando un posicionamiento como empresa y, por ende, a los pisos que gestionamos, que puedan llegar a abarcar el máximo número de clientes (de calidad y reincidentes).

Ventajas de la fotografía profesional inmobiliaria

objetivos_fotos1-700x400.jpg
tips-fotografiar-inmuebles.jpg
FOTOGRAFO.jpg

FOTOGRAFÍA, VIDEOGRAFIA  PROFESIONAL y RRSS.

  • Lo más importante es que atraerá más tráfico de visitas a su propiedad. Lo que se traduce en un mayor número de clientes potenciales que quieran saber más sobre su piso. Con toda probabilidad querrán cerrar visitas presenciales. 

​

  • Una fotografía de calidad reflejará espacios bien iluminados y encuadrados de su propiedad. Al mismo tiempo que resulta atractiva, la fotografía y el video serán realistas. Y cualquier comprador podrá hacerse una idea real de la vivienda que le interesa y de sus estancias.

​

  • En muchos portales inmobiliarios, el número de visitas es un marcador de mucho valor. Podrá ver cómo su piso sube con notoriedad y se coloca entre los primeros de los ofertados, o bien aparece en destacados del mes. Esto atraerá más visitas y más compradores podrán fijarse.

​

  • Un piso que cuente con fotografías y videos profesionales podrá venderse más rápido. Con toda probabilidad, a mejor precio de salida sin que el comprador exija descuentos considerables. Según datos manejados por webs de fotógrafos profesionales, los anuncios con fotografía profesional atraen a un 70% de los compradores, y las casas se venden un 30% más rápido.

​

  • Si piensa que contratar un fotógrafo profesional es caro, está en lo cierto. Aunque cada vez más inmobiliarias ofrecen este servicio y, para que se haga una idea, y dependiendo de las dimensiones del piso, no es una inversión cara. Es una inversión que realmente vale la pena porque es pequeña y ya estárá viendo cuáles son sus ventajas.

​​

Con nuestros reportajes fotográficos, videográficos y canales de RRSS obtendrá imágenes de calidad de su cartera de inmuebles en alquiler y en venta y eso ayudará a incrementar su interés y potenciar su comercialización.

​

Gracias a nuestra experiencia en el sector de la decoración Home Staging aportamos una visión más amplia en nuestros reportajes, potenciando los aspectos más atractivos de la vivienda y minimizando aquellos que no se desean realzar.

​

Si a nuestro servicio se le añade también nuestro servicio de Decoración Home Staging el éxito en la comercialización de la vivienda está garantizado.

bottom of page